Radio Provincial de Putaendo

Teresa Marinovic y Rocío Cantuarias donarán sus sueldos y acusan “despilfarro” en la Convención.

A través de una carta, las representantes de Vamos por Chile señalaron que la entrega de su salario “no se trata de un acto de caridad, sino de justicia”.

Durante la jornada de este lunes, Teresa Marinovic y Rocío Cantuarias anunciaron que donarán su sueldo como convencionales constituyentes.

Por medio de una carta dirigida a la mesa directiva de la Convención Constitucional, las representantes de Vamos por Chile notificaron sobre su decisión.

Según expresaron las convencionales, la medida responde a “un acto de justicia“, considerando el dinero que gasta el organismo. Incluso generaron una crítica en torno a la situación.

“Dada la absoluta desconexión de la Convención con los reales problemas que enfrentan los chilenos, hemos decidido entregar, a contar de ahora, la totalidad de nuestro sueldo a personas que lo necesitan”, afirmaron.

Explicaron que la entrega de sus salarios se realizará de manera pública, especificando que “no se trata de un acto de caridad, sino de justicia”.
Despilfarro de “proporciones inaceptables”

Por otra parte, la carta emitida por las constituyentes también tenía el objetivo de apuntar a un gasto exagerado de los recursos disponibles.

“El despilfarro de recursos públicos en que ha incurrido este órgano ha alcanzado proporciones inaceptables. Solo por concepto de sueldo de los convencionales, la Convención gasta mensualmente casi 400 millones de pesos“, acusaron.

“Eso, sin considerar los gastos de asesores y aquellos propios del funcionamiento de la institución, más aquellos correspondientes a los paseos a las regiones de Biobío y Antofagasta”, señalaron.

También se hizo mención a los casi $1.000 millones que se han transferido al Consorcio de Universidades del Estado de Chile (CUECH).

Las constituyentes señalan que estos recursos son “destinados a una pretendida ‘participación popular’ y realización de ‘Consulta Indígena’ sin que hasta ahora se haya rendido ni un solo peso asociado a tales actividades”.

Así, Teresa Marinovic y Rocío Cantuarias anunciaron una decisión respecto a su dieta como convencionales y criticaron la destinación de recursos de la Convención Constitucional.

 

Fuente: https://www.adnradio.cl/politica/2022/05/02/teresa-marinovic-y-rocio-cantuarias-donaran-sus-sueldos-y-acusan-despilfarro-en-la-convencion.html

No hay comentarios on Teresa Marinovic y Rocío Cantuarias donarán sus sueldos y acusan “despilfarro” en la Convención.

Deja un comentario