Radio Provincial de Putaendo

LOCAL

Teresita quedó para siempre junto a su querido Hernán

Una despedida como realmente la merecía, recibió de la comunidad de Putaendo la querida Teresita Cádiz viuda de Arancibia, quien dio una dura lucha a un cáncer que al final la consumió.

En una emotiva misa de despedida en la Iglesia de Putaendo, ante una gran cantidad de asistentes que vinieron a darle la última despedida. Donde hicieron uso de la palabra representantes de diversas instituciones donde ella activamente participaba antes de agravarse de su enfermedad, como el Club del Adulto Mayor, la Cruz Roja, la Santa Iglesia Católica, quienes la homenajearon y destacaron su bondad, nobleza y su vida dedicada a enseñar la palabra de Dios.

También la despidió muy conmovido, agradeciendo el apoyo de todos los presentes, su nieto Luciano Arancibia a nombre de la familia Arancibia Cádiz.

Posteriormente los restos mortales de Teresita fueron trasladados al cementerio de Putaendo, donde quedaron junto a los de su querido esposo Hernán Arancibia, fallecido hace ya 24 años. Ahí quedaron juntos para siempre.

La querida Teresita fue fundadora junto a su esposo, el recordado periodista y poeta del periódico El Aconcagüino y de la pionera Radio Provincial, el 30 de octubre de 1960.

Además, Teresita era nieta de Juan Augusto Mancilla, héroe chileno condecorado que luchó el año 1879 en la Guerra del Pacífico, también compositor del himno patrio Adiós al Séptimo de Línea.

Se fue una gran mujer que también será parte de la historia de Putaendo.

No hay comentarios on Teresita quedó para siempre junto a su querido Hernán.

Deja un comentario