Radio Provincial de Putaendo

Nuevo crédito para pequeños agricultores

BancoEstado presenta nuevo sistema crediticio para pequeños agricultores.-

La Asociación de Pequeños Agricultores de Putaendo informa a los agricultores de la comuna que BANCOESTADO ha dispuesto un crédito con Garantía FOGAPE, especialmente para mejorar la eficiencia y reactivación productiva y contribuir de esta manera con el noble rol de los agricultores familiares, que es producir los alimentos para la población nacional.
CREDITO SIEMBRA POR CHILE CON GARANTIA FOGAPE

Oferta específica para capital de trabajo, con plazo máximo de 18 meses, que incluye un posible plazo de comercialización post cosecha y ajustándose a ciclo productivo. Es para cualquier rubro o cultivo, como cereales, frutales, cultivos forzados, hortalizas etc. Este crédito está definido solo con garantía FOGAPE (Crédito Siembra por Chile) CON VIGENCIA PARA POSTULAR HASTA EL 30 DE JUNIO 2022.

Paralelamente, hay otras formas de financiar una inversión, vía crédito tradicional: Microempresas hasta 72 meses de plazo con cuotas de acuerdo a ciclo del cultivo; y la otra es vía crédito enlace de riesgo, que financia hasta un 90% de manera anticipada la ejecución de la obra, contra bono de riego adjudicado por el agricultor y que se endosa a nombre del Banco.

Los financiamientos vía tradicional están sujetos a cumplir requisitos y principalmente a capacidad de pago de cada agricultor.

 

Fuente: https://putaendouno.cl/?p=28859

No hay comentarios on Nuevo crédito para pequeños agricultores

Deja un comentario