Radio Provincial de Putaendo

LOCAL

En la escuela Fray Camilo Henríquez se celebra el día del Medio Ambiente

Renovando el compromiso por nuestro medio ambiente, en la ocasión se procedió hacer entrega de estímulos a los colegios que participaron de un concurso sobre los cuidados de nuestro entorno.

Tras una alianza entre las escuelas Viña Errazuriz y Fray Camilo Henríquez, ambas integrantes del microcentro “Las Espigas”, se conmemoró el día nacional del medio ambiente en la comuna de Panquehue.

Como en años anteriores, fue en este último establecimiento educacional ubicado en el sector de Lo Campo, donde se realizó la III feria ambiental, donde se observó tanto la imaginación como el talento de los alumnos, en confeccionar elementos con objetos reciclables.

La Directora de la escuela Fray Camilo Henríquez Mafalda Lucero, al hacer uso de la palabra recordó a Jane Goodall, reconocida ambientalista y primatóloga a nivel mundial, donde destaca que no se puede pasar un solo día sin tener un impacto en el mundo que nos rodea. Lo que hacemos – agregó- marca la diferencia, y tenemos que decidir que tipo de diferencia queremos hacer.

Acto seguido alumnos de quinto básico de la escuela Viña Errazuriz presentaron un número artístico llamado “Hermana Tierra”, donde por intermedio de la música y la danza, se llama hacer conciencia sobre el daño, el deterioro y el maltrato que se ha hecho a la madre tierra.

Pamela Quinteros, Asesora Social de Anglo American, junto a Doris Santander, Directora Social de la Fundación Semilla, entregaron la adjudicación de los proyectos ambientales de Panquehue, quienes participaron de los fondos “Mi Proyecto Ambiental 2018”.

Asimismo el Microcentro La Espiga destacó, en el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, a los establecimientos educacionales, por su compromiso con el planeta, no solo durante la fecha conmemorativa que se celebra hace más de 30 años internacionalmente, sino durante todos los días.

Fueron los alumnos de la escuela Fray Camilo Henríquez quienes realizaron la presentación de un número artístico, que busca fomentar el cuidado de la especie, con la vida de una colmena.

Para el alcalde de la comuna, Luis Pradenas, el cuidado y protección del medio ambiente, es uno de los temas que debe ser potenciado en cada una de las escuelas, razón por la cual reafirmo el compromiso de su administración en dar vida a la brevedad de una corporación que se haga cargo de este tema.

Al término de la ceremonia, gracias a un aporte de CONAF, se hizo entrega de 200 árboles, que corresponden a especies endémicas chilenas.

La ceremonia contó además con la presencia de la directora del DAEM, Julia Marín, los concejales Vanessa Ossandon y Manuel Zamora, además de directores de colegios, padres y apoderados.

No hay comentarios on En la escuela Fray Camilo Henríquez se celebra el día del Medio Ambiente

Deja un comentario