Home » Cultura » Todo un éxito resultó el III Encuentro Folclorico Panquehue 2018

Todo un éxito resultó el III Encuentro Folclorico Panquehue 2018

WhatsApp Image 2018-08-13 at 12.04.26

La actividad que es organizada por el Ballet Folclórico Parroquial Pangue, contó con el apoyo del Municipio de la comuna de Panquehue.

Todo un éxito resultó la realización del III Encuentro Folclórico Panquehue 2018, actividad organizada por el Ballet Folclórico Parroquial Pangue, con el apoyo de la Municipalidad de Panquehue.

Esta fiesta llena de nuestra música y baile nacional, contó con la participación de agrupaciones provenientes de las regiones Metropolitana, además de la Quinta y Sexta región.

De acuerdo a lo manifestado por Gerardo Saá Ibacache, Presidente de Ballet Folclórico Parroquial Pangue, se trata de una fiesta popular, llena de cultura, música y bailes criollos, que cada año ha logrado crecer en su organización y desarrollo.

Comentó que gracias al apoyo que realiza el Municipio de Panquehue, a través del concejo municipal, se logra hacer un evento totalmente gratuito para la comunidad de Panquehue y Aconcagua, quienes tienen la oportunidad de presenciar un show de gran calidad.

“El encuentro para nosotros fue un completo éxito, tuvimos mucha más afluencia de público que las dos versiones anteriores, así que estamos gratamente conforme con el desarrollo de la actividad.

Ahora el nivel de las visitas, de los Ballet que asistieron a este evento, fue de una categoría muy alta, por lo tanto todo fue un éxito en cada presentación, a nivel técnico como profesional.

Para nosotros como Ballet Folclórico Parroquial Pangue, el organizar este evento, si bien detrás hay un tema importante como lo es lo económico, lo que nos interesa a nosotros es poder difundir el folclor, tanto a nivel regional y mas a nivel comunal, con el fin de incentivar a la gente de nuestra comuna, en temas de nuestras tradiciones folclóricas y así mismo dar a conocer que en Panquehue se vive el folclor “.

Fue el alcalde Luis Pradenas, quien estuvo acompañado de los concejales Vanessa Ossandon, Patricio Morales y Manuel Zamora, quienes dieron por inaugurada esta III versión.

Para la autoridad comunal, existe el compromiso de su gestión en apoyar la realización de eventos de estas características y por lo mismo se han impuesto como desafío, ir superando cada año la realización de este encuentro que concita la participación de grupos provenientes de distintas regiones del país.

“Esto nace hace dos años atrás por iniciativa del Ballet Folclórico Parroquial Pangue, que me cuentan de esta idea que tienen, y que efectivamente la encontré muy buena, y por lo tanto, cuando hay buenas ideas las autoridades tenemos que apoyarla, una porque es un evento que se realiza por tercer año, pues cada año va creciendo más este encuentro folclórico.

Lo anterior queda demostrado con la participación que hubo de agrupaciones que participaron de distintas regiones del país y por lo mismo queremos destacar que cada una de las presentaciones efectuadas, fueron muy sobresalientes.

Aquí hay un compromiso de una agrupación de la comuna de Panquehue, que recibe todo el apoyo de este alcalde y el concejo municipal. Por lo mismo queremos dar las gracias a cada uno de los participantes, a los padres y apoderados de los menores que bailaron y realizaron sus presentaciones, porque se nota que hay interés y preocupación por hacer bien las cosas.

Ahora hemos estado analizando la realización de este III encuentro y junto a Gerardo Saa, el Presidente del Ballet Folclórico Parroquial, estamos analizando el desarrollo del evento y si bien podemos notar algunos errores, a nosotros como municipio nos interesa poder corregirlos y seguir creciendo con este evento de gran categoría, por lo tanto, reiteró mis felicitaciones y feliz por la alta concurrencia de vecinos de Panquehue”.

Este III Encuentro Folclórico Panquehue 2018, que se realizó en el Gimnasio Municipal del sector La Pirca, se inició a las 12:30 horas del sábado recién pasado y se prolongó hasta cerca las 23:00 horas.

Participaron el Ballet Folclórico Alborda; el Ballet Folclórico Viña del Mar; el Grupo de Danza y Tradición de Peñalolén; Maipú Folklore; Ballet Folclórico San Antonio; ballet Folclórico Santo Domingo, Agrupación Pañuelo al Viento; Ballet Folclórico Chimbarongo; Ballet Folclórico Gulutren; Grupo Folclórico La Nueva Era, Ballet Folclórico Calle Larga; Club de Cueca Santiago Marín, Ballet Folclórico Dacuart y el Grupo Los Conquistadores. Como invitado estelar se contó con la presencia de la agrupación Entremares de Talcahuano.

About radio provincial

Una Radio con historia. Fundada el 30 de Octubre de 1960.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copyright © 2014 - RadioProvincialDePutaendo.cl |Desarrollada por MOPRODUCCIONES