Home » Local » Seremi de transportes se reune con Alcalde Luis Pradenas

Seremi de transportes se reune con Alcalde Luis Pradenas

IMG_1144

En la ocasión la autoridad comunal le solicitó al Secretario Regional Ministerial, el apoyo para proyectos que tiene relación con la instalación de refugios peatonales y la restricción para el paso de camiones de alto tonelaje por la actual ruta CH 60.

“ La generación de proyectos que permitan la instalación de nuevos refugios peatonales, la instalación del semáforo en el cruce de la calle Antofagasta y la restricción del paso de camiones con alto tonelaje por la actual CH 60”, fueron parte de los temas tratados entre el alcalde Luis Pradenas y el Secretario Regional Ministerial de Transporte, Gerard Oliver Abaroa.

La autoridad regional acompañado de un equipo de profesionales de la cartera de transporte, estuvieron analizando diferentes peticiones, que le fueron expuestas por el alcalde Pradenas, quien estuvo acompañado del Secretario Comunal de Planificación Sebastián Brito.

Para el SEREMI, existe la mayor voluntad de ir concretando cada una de las iniciativas planteadas por el alcalde Pradenas.

“Con el alcalde hablamos importantes temas, sobre todo vinculados a la seguridad, ya sea zona cercana a los paraderos, el tránsito de camiones en la ruta y evidentemente nos dimos cuenta que el alcalde tiene un profundo sentido de la seguridad, lo cual está muy en línea con lo que nuestro Presidente Piñera nos pide, que es priorizar dentro de todo lo más importante, la seguridad de las personas.

Por lo mismo hemos tratado por ejemplo con el alcalde, el tema del tránsito de camiones por está vía que estamos visitando y además hemos conversado el tema de los paraderos y la seguridad que ellos deben tener para las personas, además hablamos de la posibilidad del semáforo, que obviamente nosotros apoyamos porque está dentro de la línea de la seguridad”.

En tanto para el alcalde Luis Pradenas junto con agradecer la visita del SEREMI de Transporte junto a su equipo de profesionales, señaló que aquello deja de manifiesto el interés que demuestran las actuales autoridades, en dar soluciones efectivas a los problemas que manifiestan a través del municipio los vecinos.

“ Agradecer al SEREMI, pues él viene a terreno con todo el equipo que tiene la SEREMIA de Transporte, tocamos temas muy importante y tal como él lo señaló, la opción de levantar un proyecto para la instalación de nuevos paraderos, teniendo presente la seguridad de los peatones y por sobre todo trabajar en una restricción para el paso de camiones de alto tonelaje por esta ruta (CH 60 antigua), que es una permanente preocupación, por lo tanto, quedamos de trabajar de manera muy agilizada para encontrar una solución y agradecer el apoyo que nos brindará en el proceso de licitación para la instalación de un semáforo en el cruce de la calle Antofagasta”.

Al término de la reunión, se acordaron trabajar de manera mancomunada entre los profesionales del área y el Secplac, con el fin de generar la mayor cantidad de proyectos y que estos tengan a la brevedad el financiamiento que requieren para su ejecución.

About radio provincial

Una Radio con historia. Fundada el 30 de Octubre de 1960.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copyright © 2014 - RadioProvincialDePutaendo.cl |Desarrollada por MOPRODUCCIONES