Home » Local » Programa +Capaz: Se inician cursos dirigidos a personas con discapacidad

Programa +Capaz: Se inician cursos dirigidos a personas con discapacidad

+capaz

SAN FELIPE: SE INICIAN CURSOS DIRIGIDOS A PERSONAS CON DISCAPACIDAD COMO PARTE DEL PROGRAMA CAPAZ

  • 40 personas, con un promedio de edad de 25 años, inician su formación en “Actividades Auxiliares Administrativas” y “Operaciones Básicas de Pastelería”.

 

LANZAMIENTO +CAPAZ SAN FELIPE4

“Ser capaz de ser una buena mamá y una buena trabajadora es lo que me está dando este programa del gobierno de mi Presidenta Bachelet”. Palabras que pertenecen a Andrea Iturriaga, una de las alumnas del curso de “Revestimiento en Cerámica” que se ejecuta en San Felipe, en el marco del Piloto en Formación en Oficios +Capaz.
En el Liceo Roberto Humeres de la comuna, la sub directora nacional del Sence, Ximena Rivillo, realizó una visita al desarrollo de los cursos regulares de +Capaz, dando además la partida a la herramienta en su línea discapacidad que, entre otros, beneficiará durante el 2014 a mil personas con necesidades educativas especiales en el país.
En ese contexto, se ejecutará el curso “Actividades Auxiliares Administrativas”, a impartirse en dependencias de la Universidad de Aconcagua a 20 personas, y Operaciones Básicas de Pastelería, que se desarrollará en la Escuela Especial Nuevo Horizonte.
La inversión del plan formativo supera los 65 millones, contando con alumnos que fueron seleccionados tras un proceso de inscripción y entrevista personal, promediando en edad los 25 años.

LANZAMIENTO +CAPAZ SAN FELIPE2
En el evento de lanzamiento del Piloto discapacidad en San Felipe, la sub directora de Sence, destacó que los esfuerzos del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet que “apuntan a fortalecer la inclusión como política permanente de su gobierno y que cada paso que se da en tal sentido va en apoyo de las familias chilenas, en su búsqueda de una mejor calidad de vida”.
“Chile es un país en cual la educación y la capacitación es una forma para mejorar la calidad de vida de las personas y justamente estamos en un servicio cuya función cambia la vida y por eso me siento feliz y muy agradecida por estar en este espacio y poder aportar al desarrollo de más mujeres y más jóvenes en este país,” agregó Ximena Rivillo.
Tras el acto las autoridades locales y del Servicio recorrieron el laboratorio de computación del establecimiento Roberto Humeres, compartiendo con las alumnas del curso +Capaz “Auxiliar Administrativo”.
En tanto, el director regional (PT) del servicio, Esteban Vega, agradeció que la gente confié en esta herramienta de capacitación.
“Hemos podido apreciar el compromiso de las personas, la felicidad de sus familias y creo que este programa es revolucionario, que da equidad, justicia social y que hace carne el mandato de la Presidenta de la República”.
Por su parte el Gobernador de San Felipe, Eduardo León, presente en la instancia y promotor de la difusión del programa en la zona felicitó al municipio “porque se la jugó y agradezco a Sence que entregue la oportunidad a gente con talento. Nosotros esperamos sacar un muy buen piloto para que el próximo año podemos expandir a toda la provincia con más cursos”.
En tanto la directora regional de Sernam, Waleska Castillo indicó que “cuando hay una oportunidad para las mujeres, las mujeres la toman y lo interesante de este +Capaz es que tiene cuidado infantil para que ellas puedan capacitarse tranquilas”.
Asistieron además a la ceremonia la Directora Regional de SENADIS, Marisol Torres, concejales de la zona y representantes de las oficinal OMIL de las comunas que forman parte de la provincia de San Felipe.

About radio provincial

Una Radio con historia. Fundada el 30 de Octubre de 1960.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copyright © 2014 - RadioProvincialDePutaendo.cl |Desarrollada por MOPRODUCCIONES