Home » Local » Positiva evaluación a campaña de invierno realiza director Cesfam Panquehue

Positiva evaluación a campaña de invierno realiza director Cesfam Panquehue

WhatsApp Image 2018-08-13 at 13.47.17

Fue en la reunión de semanal, que el alcalde Luis Pradenas sostiene con los Jefes de Departamentos Municipales, donde se informó del proceso y los resultados de este plan de atención de salud primaria.

Una positiva evaluación en lo que ha sido su desarrollo hasta este mes de agosto, realizó a la campaña de invierno, el Director del Cesfam de Panquehue, el Dr. Teófilo Reyes.

Fue en la reunión semanal de los días lunes, donde el alcalde Luis Pradenas se reúne con los jefes de Los Departamentos Municipales, para evaluar la marcha del Municipio, donde el director de este servicio de atención primeria, le informó a la autoridad comunal, de las primeras evaluaciones de la campaña, que estuvo orientada en hacer frente el aumento de las enfermedades respiratorias en la población más vulnerable clínicamente.

El plan consideró una extensión horaria los fines de semana, donde de igual manera hubo una atención tanto de niños como de adultos mayores.

“Lo que se quería con la campaña de invierno, era satisfacer las necesidades de los usuarios y dentro de eso era atenciones de morbilidad tipo ambulatorias. Si bien se lograron dar las horas de atención para dicha especialidad, sin embargo nos encontramos con la novedad que los usuarios no solamente acuden por problemas de enfermedades respiratorias, sino también que hay necesidades de otros problemas de salud, para lo cual el quipo de salud del Cesfam Panquehue ha estado resolviendo.

Ahora en relación al grupo de mayor demanda en la atención, siempre son el segmento de los adultos mayores y los menores de cinco años, sin embargo estamos evaluando ahora, para ver la cantidad de personas que acudieron, entre los 20 a 40 años, que era la población que no acudía al Cesfam, pero que en esta oportunidad ha solicitado atención clínica.

Del mismo modo recalcar que la mayor consulta estuvo focalizada en enfermedades respiratorias, pero hubo un porcentaje menor, por ejemplo de consultas gastrointestinales, lumbago y de otros tipo”.

Explicó finalmente el Dr. Teófilo Reyes que se hará una nueva evaluación para fines de agosto, con el fin de conocer el comportamiento del nivel y tipo de consulta que se sigan realizando en el Cesfam de la comuna de Panquehue.

About radio provincial

Una Radio con historia. Fundada el 30 de Octubre de 1960.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copyright © 2014 - RadioProvincialDePutaendo.cl |Desarrollada por MOPRODUCCIONES