Home » Local » Párvulos de la escuela Ema Lobos reciben set de apoyo al aprendizaje integral

Párvulos de la escuela Ema Lobos reciben set de apoyo al aprendizaje integral

IMG_0239111111111111

Son más de 5 mil RINJUS para todos los niños y niñas de 4 a 5 años en la región.

Los párvulos de la escuela Ema Lobos del sector de San Roque de la comuna de Panquehue, recibieron de manos de las autoridades locales, los set de apoyo al aprendizaje integral, denominado Rincón de Juegos.

Este año el programa Chile Crece Contigo, a puesto a disposición de todos los niños de los establecimientos educacionales que ingresen al primer nivel de transición NT1, un set de apoyo al aprendizaje integral que se ha denominado Rincón de Juegos.

Estos elementos son llevados por las familias a sus casas, donde su hijo o hija podrá jugar, desarrollar su imaginación, relacionarse con otros niños y mostrar su forma de ver el mundo.

De acuerdo a lo informado por el Director Provincial de educación San Felipe-Los Andes Ricardo Castro, son más de cinco mil RINJUS para los niños de 4 a 5 años de la región y más de 55 mil en todo el país.

La entrega del RINJU en la escuela Ema Lobos se enmarca en las políticas de calidad para la educación parvularia y en coherencia con las bases curriculares, que revela la importancia del juego en el aprendizaje infantil.

Agregó Castro que esto es una muestra efectiva de la coordinación entre el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Educación a favor del óptimo desarrollo y bienestar de los menores.

En tanto el alcalde de la comuna de Panquehue, Luis Pradenas tras hacer uso de la palabra comentó que el propósito principal del Rincón de Juegos es promover el juego, que es la actividad natural de los niños, en la cual pueden imaginar, explorar, representar distintas situaciones y así conocer como descubrir sus habilidades, expresando emociones y mostrando su formas de ver el mundo.

La ceremonia de entrega de estos implementos conto además con la presencia de los concejales Vanessa Ossandon, Manuel Zamora, Patricio Morales, la Directora del DAEM Julia Marín, como asimismo de padres y apoderados de la escuela.

About radio provincial

Una Radio con historia. Fundada el 30 de Octubre de 1960.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copyright © 2014 - RadioProvincialDePutaendo.cl |Desarrollada por MOPRODUCCIONES