Home » Local » Organizaciones deportivas participarón de conversatorio para crear plan comunal de Deportes y actividad fisica en Panquehue

Organizaciones deportivas participarón de conversatorio para crear plan comunal de Deportes y actividad fisica en Panquehue

IMG_083733333333333333333333333

 

La jornada que contó con la participación de la SEREMI del Deportes y el alcalde Luis Pradenas se realizó en la Sala Cultural de la comuna.

Una masiva participación de organizaciones deportivas, tuvo el conversatorio convocado por la Municipalidad de Panquehue, para dar vida al Plan Comunal de Actividad Física y Deporte de Panquehue.

La jornada que contó con la participación de la Secretaria Regional Ministerial del Deportes Ruth Olivera de la Fuente, el alcalde Luis Pradenas y los concejales, Manuel Zamora, Vanessa Ossandon, Patricio Morales e Ítalo Bruna, se realizó en la Sala Cultural con la asistencia de representantes de diversas organizaciones deportivas.

Se trató de un Diálogo Participativo Comunal, que convocó la participación de la comunidad, que da la posibilidad de construir en conjunto con el Plan Comunal de Actividad Física y Deportiva.

De acuerdo a lo señalado por la SEREMI del Deportes, Ruht Olivera, el trabajo que está realizando el Ministerio de Deportes y la Municipalidad de Panquehue, manifestará nuevas posibilidades de acceso a la práctica de actividad física y deporte de la población, promoviendo la participación y constancia como elementos centrales para tener una mejor calidad de vida.

Para contextualizar el diagnostico que actualmente tiene la comuna de Panquehue, fue el Secretario Comunal de Planificación Sebastián Brito, quien expuso el contexto del plan y lo que pretende buscar, para asá lograr una estrategia y un proceso guía, que permita asimismo la postulación de recursos para el desarrollo de infraestructura y disciplinas deportivas.

Fueron los docentes de educación física, Sebastián Astudillo y Carlos López, quien comentaron las intervenciones y el trabajo deportivo que se realiza con diferentes organizaciones de Panquehue.

Para el alcalde Luis Pradenas, desarrollar y potenciar un Plan Comunal de Actividad Física y Deportiva, permitirá ejecutar una política de intervención.

“Lo importante de todo esto, es que estamos trabajando un plan con la activa participación de la comunidad, pues estos encuentros permiten conocer las postura de los vecinos.

Nos dan idea de cómo efectuar intervenciones, que tipo de infraestructura requerimos y cómo podemos potenciar el deporte, ya sea en el ámbito recreativo, competitivo y participativo.

Por lo tanto agradecer a la comunidad que participa de manera activa en este tipo de decisiones”.

Los representantes de las organizaciones deportivas se dividieron en tres grupos, donde finalizada la etapa de reflexión, entregaron sus puntos de vista sobre el deporte recreativo, competitivo y formativo.

About radio provincial

Una Radio con historia. Fundada el 30 de Octubre de 1960.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copyright © 2014 - RadioProvincialDePutaendo.cl |Desarrollada por MOPRODUCCIONES