Home » Local » Municipio de Panquehue sella convenio con la Fundación Niños Primero

Municipio de Panquehue sella convenio con la Fundación Niños Primero

WhatsApp Image 2018-08-09 at 14.39.39

Se trata de una alianza estratégica para trabajar con familias vulnerables de Panquehue, potenciando el apoyo en los niños.

Un convenio de apoyo mutuo con la fundación Niños Primero, sostiene la Municipalidad de Panquehue, con el fin de trabajar con familias vulnerables y potenciar la integración de sus hijos.
Tras una reunión sostenida con el alcalde Luis Pradenas, el Director de la Fundación en Chile, Cesar Zúñiga, existe el mayor interés de parte de la organización, en apoyar a familias de escasos recursos, con el objetivo de apoyar en el desarrollo de sus niños.
Zúñiga comentó que la Fundación Niños Primero, tiene como objetivo educar a niños preescolares de familias vulnerables para entregarles igualdad de oportunidades.


Explicó que según una investigación realizada por el Centro de Estudios Primera Infancia (Cepi), la inversión en educación inicial en Chile se debería incrementar en un 65%, lo anterior por sobre el gasto público actual. “Nos basamos en varios estudios de impacto para tomar la decisión. Fuimos a Estados Unidos a conocer la labor que realiza la ONG Parent Child Home Program y desde entonces se empezó a trabajar para hacer algo parecido en Chile”.

Agregó que la intervención con los menores es innovadora en su área, pues las voluntarias trabajan en el hogar mismo de las familias enseñando a utilizar libros y juguetes, creados especialmente para la estimulación inicial tanto a los menores como a sus padres.
Gabriela Muñoz, Asistente Social de la Fundación comentó que en el caso de la comuna de Panquehue, lo que se está haciendo es una intervención, que pasa por conocer las familias, y desde ese momento trabajar en una integración completa, logrando que sus hijos sean potenciados.
Cabe destacar que la primera infancia es una etapa en la que los menores experimentan grandes cambios. Es en los primeros tres años de vida cuando el desarrollo del cerebro es más activo, es por ello que los padres cumplen una labor fundamental en la llamada estimulación temprana.

About radio provincial

Una Radio con historia. Fundada el 30 de Octubre de 1960.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copyright © 2014 - RadioProvincialDePutaendo.cl |Desarrollada por MOPRODUCCIONES