Home » Sin categoría » Exitoso “Parque por la Prevención” del Senda Previene repletó la Plaza Prat

Exitoso “Parque por la Prevención” del Senda Previene repletó la Plaza Prat

Directora Regional de Senda y Alcalde Guillermo Reyes (1)11121212121212

Niñas y niños de todo Putaendo aprendieron de forma entretenida a tener una postura crítica ante el consumo de drogas y alcohol. El corazón de la comuna contó con diferentes atracciones, el apoyo de distintas entidades públicas y municipales y la creación de un gran mandala humano.

Una hermosa mañana llena de atractivos y colores se vivió este martes en plena Plaza Prat con el llamado “2° Parque por la Prevención”, encabezado por el Senda Previene de Putaendo.

La iniciativa responde a la política comunal contra el consumo de drogas y alcohol. De esta forma, niñas, niños de jardines infantiles, escuelas y liceos, además de todos aquellos que estaban transitando por el centro de Putaendo, pudieron tener acceso a información, orientación y asesorías de esta temática

Diversas entidades apoyaron y colaboraron en la ejecución de la iniciativa instalando una gran feria preventiva. El Daem Putaendo, Cesfam Valle de Los Libertadores, Hospital San Antonio, Hospital Psiquiátrico Philippe Pinel, SAMU, OPD, Senda Previene de San Felipe, la Brigada Antinarcóticos de la PDI Los Andes y funcionarios del Departamento Social del Municipio, participaron con gran energía en pleno corazón de la comuna.

 

“Para nosotros es muy importante que este tipo de actividades se sigan realizando. Hemos tenido el apoyo constante de la directora regional de Senda y el compromiso de los funcionarios del Senda en Putaendo, que trabajan en red con todas las instituciones locales y trabajando con todos los funcionarios municipales. Nuestra lucha es decir a los niños que es posible ganarle al alcohol y a las drogas”, destacó el alcalde Guillermo Reyes.

Entre las actividades se contó con diversos números artísticos y concursos de saberes. Las llamadas “escuelas focalizadas” de la comuna tuvieron parte en la organización: Escuela Eduardo Becerra de Casablanca, Colegio Marie Poussepin y Escuela Gastón Ormazábal de Granallas.

Uno de los momentos más destacados de la jornada fue cuando diferentes estudiantes de Putaendo, liderados por la Escuela Gastón Ormazábal, realizaron un gran mandala humano en la calle Prat Oriente. Este acontecimiento fue grabado con un drone, material que próximamente será entregado y exhibido en diferentes plataformas.

“Hoy fuimos testigos de cómo el trabajo en conjunto tiene muy buenos resultados. Estamos demostrando que el objetivo de nuestra institución se está cumpliendo a nivel local, gracias al apoyo del municipio. No solo pudimos conocer lo que hacen los distintos programas a nivel comunal, sino que también tuvimos la oportunidad de ver cómo los niños nos hicieron este regalo de mandalas humanos, lo que habla muy bien del trabajo en equipo que se hace en Putaendo”, explicó Claudia Berríos, directora regional del Senda, también presente en la actividad.