Home » Local » Concejo municipal de Panquehue aprueba ordenanza que elimina la entrega de bolsas plásticas en el comercio

Concejo municipal de Panquehue aprueba ordenanza que elimina la entrega de bolsas plásticas en el comercio

9

Fue el encargado de la Planta de Tratamiento Francisco Elizalde quien presentó una ordenanza que considera la eliminación paulatina en la entrega de bolsas plásticas por parte del comercio. Asimismo se considera la realización de charlas de participación ciudadana.

Por votación unánime, el Concejo Municipal de Panquehue aprobó la ordenanza que regula la entrega de bolsas plásticas por parte del comercio.

La mencionada ordenanza considera un procedimiento con la entrega regulada de bolsas plásticas por parte del comercio, lo que se inicia con la realización de jornadas de participación ciudadana en juntas de vecinos y otras instituciones.

Agrego Elizalde que un periodo de tres meses se efectuará la entrega de información hacia la comunidad. Luego de ello, por un periodo de dos meses el comercio podrá hacer entrega de un total de dos bolsas por persona, a los dos meses siguientes solo una bolsa, para terminar con la eliminación total de entrega.

“Lo que debe quedar totalmente claro que esta medida determinada en la ordenanza, es voluntaria para el comercio de Panquehue, sin embargo tenemos una encuesta donde se garantiza que existe la total voluntad del comercio y los vecinos de acogerse a esta medida, en terminar con la entrega de bolsas plásticas”.

La comuna se suma a este proceso en el marco del cuidado y protección del medio ambiente, tras conocerse una serie de estudios que han dejado en evidencia el daño que provoca en el ecosistema su uso masivo y lo lento proceso de descomposición.

“A través del proceso de recolección de residuos sólidos, poder garantizar que a la fecha se cuenta con un uso masivo de bolsas plásticas, que se destinan en el vertedero La Hormiga en la comuna de San Felipe. Sin embargo al momento de acogerse a esta campaña, solo como calculo una familia al efectuar la compra de pan, ahorra 365 bolas en un año, por lo mismo, estamos frente a una campaña de conciencia y cuidado del medio ambiente, que no es menor”.

Añadió Francisco Elizalde que la ordenanza municipal aprobada será publicada en la página web del Municipio de Panquehue y en las redes sociales.

About radio provincial

Una Radio con historia. Fundada el 30 de Octubre de 1960.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copyright © 2014 - RadioProvincialDePutaendo.cl |Desarrollada por MOPRODUCCIONES