Home » Local » Anuncian habilitación de nueva oficina de la DGA en la Provincia de San Felipe

Anuncian habilitación de nueva oficina de la DGA en la Provincia de San Felipe

DGA_1

Las nuevas dependencias de la Dirección General de Aguas comenzarán a operar en el edificio de la Gobernación Provincial el próximo miércoles 6 de diciembre y recibirá denuncias de los vecinos que tengan relación a delitos en la materia con el objetivo de generar una fiscalización que logre sanciones concretas al respecto.
La Dirección General de Aguas (DGA) habilitará un despacho donde los pequeños agricultores puedan realizar denuncias referentes a los posibles delitos de usurpación de agua y extracción no autorizada de predios, de acuerdo a lo que anunció la entidad en conjunto con la Gobernación de San Felipe.

Respecto a esto, el Director de la DGA, Gonzalo Peña, señaló que “es un trabajo directo entre la Gobernación Provincial y la DGA. La idea es acercar el servicio público a donde están los usuarios, vamos a estar disponibles para atender consultas desde el próximo miércoles y donde los vecinos van a poder hacer las denuncias correspondientes, dudas y todo lo referente a la regularización de documentos”.

Entre otros de los objetivos de las nuevas dependencias de la DGA en la Provincia de San Felipe se cuenta el poder informar sobre los avances de la Reforma al Código de Aguas, que ya fue presentada por el ejecutivo, la que se promulgará dentro de los próximos días.

Esta reforma le da atribución a la DGA en materias de fiscalización y sanciones. La Ley cuenta de dos partes, la primera, ya aprobada, será anunciada por la Presidenta Michelle Bachelet en las próximas semanas y tiene que ver con materias de fiscalización. La otra, que está en discusión en el Parlamento, tiene entre su principal espíritu realizar una gestión equilibrada de la administración de las aguas en el país.

“Estamos esperanzados que esta nueva reforma se apruebe para contar con una nuevo código de agua y que se haga cargo de la gran problemática del cambio climático y la sequía de ya atraviesa la región hace los 8 años”, concluyo Gonzalo Peña.

En tanto, el Gobernador de San Felipe, Eduardo León, precisó que “la DGA es una organismo público importante para nuestros agricultores así qué podemos anunciar con mucho orgullo que hemos formado un convenio junto al director de este organismo. Esta oficina va a atender en la Gobernación de San Felipe todos los días miércoles, la idea es acercar a nuestros agricultores a la institución”

La máxima autoridad además destacó que las reformas al Código de Agua van en la directa línea de adelantarse a los desafíos que recaen en este vital elemento, puesto que ”sabemos que por el cambio climático es relevante contar con los recursos y queremos que perfeccionen sus derechos, hagan denuncias cuando correspondan ya que vamos a fiscalizar, la idea es que el Gobierno esté más cerca de la gente”.

About radio provincial

Una Radio con historia. Fundada el 30 de Octubre de 1960.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copyright © 2014 - RadioProvincialDePutaendo.cl |Desarrollada por MOPRODUCCIONES