Home » Local » Alumnos del Colegio Panquehue reciben camisetas de arbitraje para potenciar el desarrollo del deporte

Alumnos del Colegio Panquehue reciben camisetas de arbitraje para potenciar el desarrollo del deporte

IMG_1275444444444444444444444444

La donación la realizo René de la Rosa, árbitro profesional, con el fin de incentivar el desarrollo de esta actividad entre alumnos destacados en el deporte de Panquehue.

Con el fin de incentivar el arbitraje como una actividad deportiva, se realizó la donación de camisetas de árbitro a estudiantes del colegio Panquehue, con el fin de poder desarrollar este tipo de actividades.

La jornada que tuvo lugar en uno de los patios del colegio Panquehue, contó con la presencia del alcalde Luis Pradenas, cuerpo docente y la comunidad educativa.

Se trata de una iniciativa de un particular, que luego de tomar contacto con una profesora del establecimiento, se entero de la posibilidad de potenciar esta disciplina al interior del colegio Panquehue, para lo cual determinó hacer la donación de sus camisetas utilizadas cuando se desempeño como árbitro profesional.

René de la Rosa, se desempeño cerca de 25 años en esta actividad, de los cuales 10 años ejerció en el nivel profesional; se ha desempeñado como árbitro FIFA Playa en el año 2009 y participó en dos mundiales, Dubai 2009 e Italia 2011. Desde el año 2017 se retira por edad y actualmente se dedica al arbitraje en la series de tercera división por intermedio de Anfa.

“Para mí es un honor poder reunirme con los alumnos de este colegio y poder ver el interés de que existe entre ellos por participar en este tipo de actividad. Por lo mismo y tras los contactos con el padre de una profesora de este colegio, se me comunicó la posibilidad de juntarnos y hacer esta donación. Por lo mismo que hemos hecho es reglar mis camisetas, que en lo personal tienen un valor sentimental no menor y lo que hacemos es regalarlas, hacer entrega de silbatos y tarjetas y asi motivar a quienes les gusta la práctica del arbitraje”.

Para el Director del colegio Panquehue, Eduardo Caneo se trata de un ejemplo que puede ser imitada por otros profesionales en favor de la comunidad de Panquehue.

“Hay que valorar el gesto de este deportista en donar sus implementos con el fin de potenciar el desarrollo del deporte. Hemos visto un árbitro profesional, destacado por mucho años, lo que busca con este gesto, es que alumnos interesados puedan continuar con esta actividad”.

En tanto el alcalde Luis Pradenas junto con agradecer el gesto de este arbitro profesional, aprovechó la instancia de hacer un llamado a los alumnos de Panquehue, para que aprovechen este tipo de eventos, pues lo que se pretende es motivar esta disciplina dentro del deporte y que se requiere de la formación de deportistas en esta modalidad.

La entrega de las camisetas de árbitro, se realizó a alumnos destacados en cada uno de los niveles de enseñanza.

About radio provincial

Una Radio con historia. Fundada el 30 de Octubre de 1960.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copyright © 2014 - RadioProvincialDePutaendo.cl |Desarrollada por MOPRODUCCIONES