Home » Sin categoría » Alcalde Luis Pradenas se reunió con subsecretario de obras publicas Lucas Palacios

Alcalde Luis Pradenas se reunió con subsecretario de obras publicas Lucas Palacios

111

La autoridad comunal le solicitó a la autoridad del MOP la instalación de una pasarela peatonal para el sector de Llaiquen; estudiar la habilitación de un acceso a la nueva CH 60 por calle Antofagasta, entre otros puntos.

Junto al alcalde y Subsecretario del MOP, estuvo el Coordinador de Concesiones del Ministerio Hugo Vega Vengoa, quien tomó nota de cada una de las peticiones hechas por el edil Panquehuino.

Pradenas le solicitó al Subsecretario concretar a la brevedad la instalación de una pasarela peatonal en el sector de Llaiquen, proyecto de suma necesidad para los vecinos del sector, quienes deben lidiar de manera diaria con el paso de vehículos y camiones, tras la puesta en marcha de la nueva ruta internacional.

Asimismo la autoridad comunal le manifestó a Lucas Palacios de la necesidad de poder iniciar los estudios que permitan habilitar un acceso a la nueva ruta CH 60 a la altura de calle Antofagasta, proyecto que reviste una estrategia vial de suma importancia para el tema de la conectividad de la comuna, como también para bomberos, carabineros y ambulancias. Junto con el esto, el alcalde Pradenas le reiteró al Subsecretario la necesidad de poder regular el paso de camiones con alto tonelaje por la actual CH60, quienes por evitar el pago de peajes por la nueva ruta, siguen provocando congestión vehicular.

Finalmente el alcalde de Panquehue le hizo ver al Subsecretario Palacios de la preocupación que existe en su comunidad, por la construcción del embase de Cerrillos en Catemu. El edil le dejo en claro al Subsecretario que no existe oposición a la construcción de esta obra hidráulica, sino por el contrario, preocupa de como será su llenado, ya que esta prevista utilizar aguas de la comuna, situación que se oponen desde ya.

Sobre el particular el Subsecretario Palacios junto con destacar que fue una reunión muy provechosa, señalo que se han acordado plazos para responder las peticiones del alcalde.

“ Fue una reunión muy provechosa con el alcalde Luis Pradenas, a quien conozco desde hace tiempo, por lo mismo, tras escuchar sus planteamientos le manifestamos que existe la mayor voluntad de dar una rápida solución a sus puntos.

Hay temas que podemos avanzar de manera más rápida que otros, por ejemplo la instalación de una pasarela para los vecinos del sector de Llaiquen, creemos que es una urgente necesidad, tal como lo planteó el alcalde, ahora sobre la prohibición del paso de camiones de alto tonelaje por la antigua ruta CH 60, es una situación que vamos a conversar con la Dirección de Vialidad junto al Ministerio de Transporte y estaremos informando la resolución. Del mismo modo creo que debemos iniciar el estudio para ver la factibilidad de habilitar un nuevo acceso a la nueva ruta CH 60 por calle Antofagasta y en lo referente al embalse de Catemu, es una tema que estamos estudiando y evaluando junto al Ministro.”

Para el alcalde Pradenas, se trató de cuatro temas importantes para la comuna y tiene la plena confianza que las nuevas autoridades del Ministerio de Obras Públicas, darán una rápida y efectiva solución.

About radio provincial

Una Radio con historia. Fundada el 30 de Octubre de 1960.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copyright © 2014 - RadioProvincialDePutaendo.cl |Desarrollada por MOPRODUCCIONES