Home » Local » 14 VECINOS DE PANQUEHUE RECIBEN SU CERTIFICACION DE CURSO DE OPERADOR DE BODEGA AGRICOLA

14 VECINOS DE PANQUEHUE RECIBEN SU CERTIFICACION DE CURSO DE OPERADOR DE BODEGA AGRICOLA

IMG_031655555555555

Se trata de un programa de capacitación impartido por el organismo técnico Fundación Universidad Playa Ancha, a través del programa Más Capaz de SENCE.

 

Un total de 14 personas, entre hombres y mujeres de la comuna de Panquehue, recibieron sus certificados, que acredita haber cumplido con la jornada de capacitación sobre Operador de Bodega Agrícola, impartido por el Organismo Técnico de la Fundación de la Universidad de Playa Ancha, a través del programa Más Capaz de SENCE.

La certificación estuvo encabeza por el Alcalde Luis Pradenas junto a los concejales Vannesa Ossandon, Manuel Zamora y el Coordinador Regional de Sence, Mesalas González.

Este último comentó  que para el Ministerio del Trabajo y Previsión Social, la formación de las personas es una prioridad. Para ello, se ha implementado el programa Más capaz, el cual busca entregar a sus capacitados verdaderas y solidas herramientas en el campo laboral.

El curso de operador de Bodega Agrícola, impartido por la OTEC Fundación Universidad de Playa Ancha, a trasvés del programa Capacitación de Oficios, permitió que cada uno de las 14 personas, aprendieran conocimientos, herramientas y habilidades en el área de la operación de bodega agrícola, el cual tuvo una duración de 362 horas cronológicas.

A nombre de los alumnos certificados hizo uso de la palabra Carolina González, quien valoró y agradeció los conocimientos entregamos, experiencia que permitirá mejorar su condición laboral.

Para el alcalde Luis Pradenas, se trata de un plan que se ha estado desarrollando desde hace varios años en la comuna, dando oportunidades a vecinos de Panquehue. Explicó el edil que gracias a estos programas de capacitación laboral, impartidos por el Ministerio del Trabajo y Previsión Social, por intermedio de SENCE, se logra dar herramientas efectivas, para mejorar el nivel de empleabilidad.

La certificación tuvo lugar en la sala cultural de la comuna de Panquehue.

About radio provincial

Una Radio con historia. Fundada el 30 de Octubre de 1960.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copyright © 2014 - RadioProvincialDePutaendo.cl |Desarrollada por MOPRODUCCIONES